Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Descubre Las Medulas, a los mandos de una bicicleta eléctrica de Montaña, sus paisajes recónditos, rurales y sobretodo, llenos de tranquilidad, pero no faltos de aventura a través de ELECTRIC ZONE.

En esta ruta nos adentramos en Las Médulas, considerada la mayor mina de oro a cielo abierto del imperio Romano y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Una auténtica maravilla de ingeniería que dio paso a paisajes de arena rojiza parcialmente cubiertos de robles y castaños. La ruta circular por el paraje esta pensada para todos los públicos, de aproximadamente 25km de recorrido y 2:30h de duración.

  • Si se desea alargar el recorrido o alternar alguna de sus variantes que hemos diseñado a lo largo del trazado, también ofrecemos alternativas para los que como nosotros están mas adentrados en el mundo de la bicicleta.
  • Recorrido adaptable a un nivel más experto, siempre con una ruta marcada que ofrecemos a través de app móvil o mapa.

EL ORO ROMANO POR ETAPAS

La salida se efectuará desde la localidad de Salas de la Ribera, pudiendo realizarse directamente desde el hospedaje. Empezamos la primera parte de la ruta recorriendo una parte del camino de invierno (una de las variantes del camino de Santiago que cada año atrae a más gente) hasta llegar al mirador de las Pedrices.

Continuamos con la ruta en bici electrica dirección al mirador de Orellán, quizás el mirador panorámico con más impacto visual de toda la ruta y el más visitado del entorno de las Médulas.

A través del pueblo de Orellán vamos a dar al Lago Somido, cuenta la leyenda que en el fondo del lago descansa la espada legendaria del capitán del ejército de Carlomagno, el conde francés Roldán. Al margen de leyendas puedes deleitarte de la belleza de sus nenúfares antes de continuar la ruta.

Llegando al fin de la ruta nos adentramos en el pueblo abandonado de Balouta, este se encuentra en metido en el arroyo entre Salas de la Ribera y el pueblo de Médulas, muy cerca del Lago Somido y rodeado de montículos de cantos rodados, denominados Murias, de la antigua explotación aurífera de Las Médulas, se denomina el pueblo a la sombra de las Médulas.

Antes de finalizar la ruta tomaremos un respiro en la cueva de la Palombeira, antigua cueva de evacuación de estériles realizada por la explotación minera romana para dar salida a las aguas con las que lavaban el oro de las minas y conducirlas al Sil por Salas de la Ribera.

* Para terminar el recorrido haremos una pequeña parada en un rancho de caballos. Aquí podrás dar un paseo por el rancho, ver a estos animales tan nobles en su entorno natural y poder tomar un refresco para reponer energías.

*(SIEMPRE Y CUANDO CONTANDO CON LA DISPONIBILIDAD DEL PROPIETARIO DEL RANCHO)

WhatsApp
Email
Phone
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email